Las pequeñas y antiguas instalaciones del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la c olonia La Haya, colindante con el mercado Zonal Belén, serán historia.
En la actualidad, en el plantel se ejecutan obras de remodelación para beneficio de los agentes bomberiles.
El proyecto que inició hace dos meses tiene un avance de más del 75 por ciento de su ejecución, así lo informó Gerson Armando Maya, ingeniero residente de la obra.
Lea: Está obra fue anunciada el año anterior.
Los trabajos en este cuartel forman parte de un plan de mejoras que se realiza en varias edificios donde permanecen los socorristas.
En los últimos años, según las autoridades de los apagafuegos, la estación de la colonia La Haya no contaba con las condiciones necesarias para albergar a los elementos de la institución.
“Tenemos planeado que las obras sean finalizadas en unos 20 días como máximo”, expresó el entrevistado.
La nueva estación tendrá dos plantas, podrán ingresar hasta cuatro vehículos a la pista, las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas fueron mejoradas.
En la actualidad, el personal contratado para la ejecución de las mejoras trabaja en la colocación de la cerámica en el piso, la loza del techo y completando los acabados.
+Acciones para recuperar La Tigra
La construcción de la nueva estación tiene un costo de tres millones 630 lempiras, fondos de la tasa de bomberos.
Estaciones recuperadas
Otra de las instalaciones del cuerpo de socorro que fue remodelada en los últimos meses es la que se ubica en la colonia Kennedy.
Más de 600 apagafuegos prestan sus servicios en la capital, entre permanentes y voluntarios. A nivel nacional, la institución de socorro posee 2,500 elementos.