TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Apagar la luz si no se utiliza y desconectar un cargador de celular si no está en uso, al igual que cualquier electrodoméstico, es parte del conocimiento que la empresa con responsabilidad social Equipos Industriales promueve y comparte dentro de las Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), proyecto insigne de EL HERALDO.
En sus nueve años de apoyo, la ingeniera Gabriela Alvarado, gerente de Mercadeo de Equipos Industriales, capturó, esta vez, la atención de los nuevos héroes con la pregunta: “¿Saben cómo ahorrar energía?”.
Además de preguntar les mostró la diferencia e importancia entre un foco incandescente o fluorescente por uno de tecnología led, el que logra no solo un gran ahorro energético, sino también mejor ecosistema.
El compromiso de hoy se ha extendido a dos de las cinco escuelas que conforman las EAA: la Sotero Barahona y la Club de Leones 1, ambas en la aldea El Hatillo. Pronto se capacitará a otros centros educativos
Materiales de cómo cuidar el ambiente son dados a héroes
Aparte de capacitar a los futuros héroes ambientales con charla, datos y mostrar el impacto de la mano humana en el mundo, también es importante proporcionarles manuales para que atesoren los conocimientos.
Dentro del material entregado hay información, herramientas e ideas para combatir y erradicar la contaminación ambiental.
EL HERALDO entregó a cada alumno los fascículos basados en ¡Salvemos el planeta reduciendo la basura!