Tegucigalpa

Equipos Industriales insta a los hondureños a ahorrar energía

Una empresa socialmente responsable y dispuesta a facilitar a todos las mejores soluciones energéticas
18.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Equipos Industriales sabe que el futuro está en la niñez y una vez más dice presente para generar conciencia a través del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.

Gabriela Alvarado, jefa de Mercadeo y Ventas de Equipos Industriales, nos comparte la visión de multiplicar el impacto positivo del cuidado ambiental.

¿Cuál es su compromiso con el medio ambiente?
Como Equipos Industriales, con 32 años en el mercado hondureño, nos encanta promover la idea de Escuelas Amigables con el Ambiente, en este caso con los temas de ahorro energético. Estamos 100% convencidos que nuestros niños son el futuro y para lograr mejorar el desarrollo de nuestro país tienen que recibir la idea del ahorro.

Uno de los objetivos de Equipos Industriales es mejorar el medio ambiente, ¿por qué es tan necesario?
Por la importancia de no contaminar el medio ambiente y qué mejor cosa que promover soluciones energéticas, por ejemplo, los bombillos led. Que los niños de hoy en día sepan la diferencia de lo que era antes un bombillo incandescente y las ventajas de un bombillo led.

¿Qué les parece el programa “Competir para aprender”?
¡Nos encanta! Hace un par de años comencé a participar en este proyecto tan lindo y es interesante cómo los niños pueden competir no para ganar efectivo o algo para ellos, sino algo para su escuela. Lo importante es que en su memoria tengan siempre cómo poder reducir, reciclar y reutilizar.

VEA: L364 millones para pavimentos, mejoras a escuelas y centros de salud

¿Qué resultados positivos ven a futuro en los que forman parte de Escuelas Amigables con el Ambiente?
Sería aprender a ahorrar (energía) desde sus casas, que es lo más básico; otro punto es que lo multipliquen en sus comunidades.

¿Consideran que este tipo de actividades debería ser respaldada por todos los sectores del país?
Totalmente de acuerdo, tanto como la empresa privada y el sector público, también los padres de familia tienen que involucrarse en esta temática.

¿Cuál es su opinión del avance de Escuela Amigables?
Estamos bien avanzados, he logrado ver las escuelas y se nota la diferencia en cómo van desarrollando reciclar el material. Antes lo miraban como basura y ahora lo miran como un material que se puede utilizar, eso es importante; también el ánimo causado en ellos (los niños) de tener un ambiente bonito en su escuela.

¿Aplicar la técnica de las tres R nos puede llevar en el futuro a un lugar amigable con el ambiente?
Totalmente de acuerdo, las escuelas son un segundo hogar. Qué mejor cosa que poner en práctica lo aprendido en casa y en nuestro segundo hogar.

ADEMÁS: Educación no agiliza trámites para reparar la John F. Kennedy