TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los héroes ecológicos del Centro de Educación Básica Enmanuel conocieron la importancia del ahorro de energía gracias a las capacitaciones de Equipos Industriales durante la quinta semana del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.
Con el conocimiento adquirido ahora saben que pueden salvar el planeta con solo apagar las luces que no estén en uso, desconectar los aparatos y sobre todo la implementación de las nuevas tecnologías de iluminación.
Sus manos levantadas para solicitar la palabra, demostraron el interés hacia los nuevos conocimientos que serán replicados en sus hogares y comunidades.
“Me gustan mucho las charlas, nos enseñaron a ahorrar energía, es fácil tenemos que usar focos led, protectores de voltaje o abrir las ventanas para utilizar la luz del sol y gastar menos energía”, expresó Luis Fernando Rico estudiante de quinto grado.
Parte del sendero de aprendizaje incluyó la entrega de focos led por parte de Equipos Industriales a los estudiantes.
Asimismo en la escuela Enrique Aguilar Paz, los conocimientos de energía renovable y no renovable ahora forman parte de los miembros del comité ecológico.
Desde la importancia de los ríos, represas, plantas eólicas hasta los recursos no renovables como el petróleo y el gas se impartió por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).
Gracias a dicha entidad ahora los niños y niñas saben que tienen que apagar los aparatos cuando no están en uso así como las luces en las habitaciones que están vacías.
La iniciativa ecológica, en su novena edición, es apoyada por las empresas que desean un cambio ambiental: Fundación Terra, Walmart, Cementos Argos Honduras, Promerica, Larach & Cía, Totto, Equipos Industriales, Metrocinemas, Hiper Tiendas Xtra, La Galería, Santillana Honduras, Recicladora Diamante, GOTV, Speedy y Urbanico.