Estudiantes de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio se movilizan este martes a lo largo del bulevar Centroamérica de la capital de Honduras en rechazo a los 45 minutos de hora clase.
'Se supone que el horario se suspendió, pero se supone, porque el ministro (Marlon Escoto) dijo que no iba a dialogar con los estudiantes, porque somos incoherentes e incapaces', declaró Obed García, vicepresidente del gobierno estudiantil de la Normal.
La protesta inició a eso de las 6:00 AM, cuando un exalumno de la institución se tomó los portones de ingreso.
Posteriormente, los alumnos se sumaron a la manifestación y bloquearon el paso vehicular en uno de los carriles del bulevar, a la altura de la colonia Kennedy.
Alrededor de las 11:30 AM arrancaron la movilización, aunque no precisaron si se dirigían a Casa Presidencial o al Congreso Nacional de Honduras.
La Secretaría de Educación anunció ayer la suspensión de la implementación de los 45 minutos de hora clase en 13 institutos públicos de la capital de Hoduras, entre ellos la Normal Mixta, pese a que había anunciado la firma de acuerdos para la aplicación del nuevo horario.
El proceso de diálogo iniciado la semana pasada entre representantes de la Secretaría de Educación, padres de familia, docentes y alumnos fue interrumpido ayer cuando los jóvenes abandonaron una reunión programada con anterioridad a causa de la inasistencia del ministro Marlon Escoto y anunciaron nuevas protestas.
Al respecto, el funcionario afirmó que 'el trabajo continuará, pero sin la presión de que 'me van a imponer un horario''.
Además, adelantó que Educación buscará apoyo institucional de Seguridad y Transporte, para 'tener más elementos y volver a revisar la aplicación' de los cinco minutos extra a cada clase.