TEGUCIGALPA, HONDURAS. “¡Más carriles, por favor!” Es la petición puntual que a través de rótulos en la carretera los pobladores del municipio de Santa Lucía y zonas aledañas exigen a las autoridades.
Desde las 6:30 hasta las 8:15 de la mañana se agudiza el tráfico en la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio en mención.
El escenario se replica entre las 5:00 y 7:00 de la noche, agregaron los afectados quienes indicaron que ya hubo un acercamiento con autoridades de la alcaldía de Santa Lucía. Como respuesta, les prometieron una reunión con ediles de Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco y Distrito Central.
LEA AQUÍ: Jorge Aldana: “Yo también estoy molesto porque las calles son un desastre”
A finales de mayo, EL HERALDO informó sobre el anuncio que la administración capitalina actual hizo después que los alcaldes de los municipios antes descritos se reunieran con Jorge Aldana sobre la puesta en marcha de un proyecto que incluye la ampliación a cuatro carriles.
La AMDC estará a cargo de al menos 1.6 kilometros cuyo tramo inicia desde el puente a desnivel donde inicia la ruta de valles y montañas hasta la aldea El Chimbo.
A 138 días del anuncio del proyecto, los habitantes de esas zonas siguen esperando se materialice en hechos la promesa.
Mientras tanto, siguen soportando el que denominaron como “infernal tráfico”.
Es importante mencionar que el caos vehicular es un problema que se replica en todas las salidas del Distrito Central.