TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con sus delicadas manos sembraron muchos árboles que en unos años se convertirán en un frondoso bosque que dará agua, sombra y oxígeno a los capitalinos.
Durante esta semana los niños de los ocho centros educativos que participan en el proyecto ecológico Escuelas Amigables con el Ambiente de EL HERALDO realizaron jornadas de reforestación.
Fundación Terra fue la encargada de dirigir y hacer esta importante labor de cuidado, proyección y recuperación del bosque en conjunto con los niños y docentes.
Mariel Rivera, directora ejecutiva de Fundación Terra, expresó que durante dos años se han unido a EL HERALDO para hacer la linda iniciativa de Escuelas Amigables con el Ambiente.
“En esta actividad estamos involucrando ocho centros educativos de nuestra capital, para que 350 niños puedan participar en una linda actividad de reforestación”, exclamó Rivera.
Esta iniciativa se realizó en una parte alta del barrio El Rincón de Tegucigalpa.
Haciendo jornadas de reforestación con dos escuelas por día, muy contentos se mostraron los niños por las actividades de mantenimiento de vivero, limpieza y siembra de plantas que aprendieron a hacer. Las especies de árboles plantadas fueron caoba, pino, liquidámbar y roble.
Esta actividad es parte del compromiso que tiene Fundación Terra con el cuidado del ambiente y que desea compartir con la población creando conciencia.
“Queremos inculcar desde pequeños una cultura de cuidado y conservación de nuestro ambiente. También se dieron actividades de educación ambiental directamente en las escuelas donde se inculcaron buenas prácticas para el cuidado del planeta y la clasificación de la basura para un buen reciclaje, que permita la generación de ingresos a cada una de las escuelas”, enfatizó Rivera.
Más de 3,500 árboles de diferentes especies que fueron plantados por los niños.
Hacer esta actividad con los pequeños busca que ellos puedan replicar estas acciones en sus centros educativos, hogares, barrios y colonias.
En estas jornadas también participan jóvenes del programa Seguimiento a la Excelencia (SAE) de Fundación Terra, así como unos 50 voluntarios empresariales.
Se invitó a la población en general a sumarse a estas actividades de cuidado del planeta.
Se informó que parte del bosque que se está recuperando es el que sufrió daños por los incendios forestales.