TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos no tienen que pagar su facturación o realizar acuerdos de pago en sus colonias o en la calle, alertó la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).
La advertencia la emitió la entidad tras detectar que personas ajenas a la UMAPS intentaron cobrar deudas de abonados en las colonias Cerro Grande, Kennedy y Alameda.
LEA: ¿Cómo puedo importar y registrar un vehículo nuevo o usado a Honduras?
Carolina Fernández, subgerente comercial de la UMAPS, indicó que en los últimos dos meses detectaron tres casos de cobros emitidos entre mayo y junio por gente que no labora en la UMAPS, pero que portaban “chalecos viejos” del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
“Pedían a los clientes abonos (cuotas), por eso como precaución alertamos a la población que la UMAPS no hace arreglos en calle; todos los pagos se realizan en los bancos autorizados, en línea o en nuestras oficinas”, explicó Fernández.
Aunque por los momentos el personal de la UMAPS encargado de distribuir los recibos a los abonados no utiliza uniforme, aseveró que sí portan un carnet de identificación. “Trabajamos para que ellos porten su chaleco y pronto lo tendrán, mientras tanto, le pedimos a la población alertar sobre cualquier cobro indebido y también tener presente que nuestra gente porta su carnet”, instó.
Más allá de la alerta por cobros ilegales, la entidad también notificó a los capitalinos que pueden aplicar hasta el 31 de julio a la amnistía por multas, intereses y reconexión. El beneficio aplica desde el año 2015 hasta el 31 de marzo de 2022.
VEA: Invasores de aceras y calles han pagado más de 5 millones de lempiras en multas