TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Controlado y en proceso de liquidación está el incendio forestal que se reportó en la zona de amortiguamiento de La Tigra, informaron las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Luego de más de 15 largas horas de trabajo terrestre y aéreo se logró controlar el incendio forestal que se reportó en la aldea de Corralito, capital de Honduras.
A eso de las 3:00 de la mañana se logró controlar el fuerte siniestro que dejó varias hectáreas de bosque dañanas y hasta animales muertos.
“Ayer, 18 de marzo, a las 12:00 del mediodía se reportó el incendio en la zona de Corralito, Palo Blanco y El Carpintero en el parque Nacional La Tigra. A las 3:00 de la mañana ha sido controlado, movilizamos cuadrillas del ICF para asegurar el área, a las 5:00 de la mañana están convoscadas más cuadrillas para liquidar el incendio”, detalló Luis Solis, ministro del ICF.
Expertos en este tipo de acciones determinaron que sí se podía trabajar durante la noche, por lo que el personal llegó al lugar a realizar esta gran faena.
“Hay que valorar esta acción valiente de nuestros combatientes que se exponen a temperaturas mayores a los 400 grados, por salvar nuestros fuentes de agua”, enfatizó Solis.
En estas acciones participaron elementos del Cuerpo de Bomberos, ICF, Fuerzas Armadas, Amitigra, Alcaldía Municipal y voluntarios.
También se anunció que se harán las investigaciones para dar con los responsables de este crimen ambiental.
Pero a las 5:40 de la mañana se dio otro reporte de un incendio forestal en la zona de El Hatillo.