TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tal y como se había pronosticado por parte del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos), una fuerte lluvia cayó sobre la capital de Honduras este domingo 11 de junio.
El fuerte aguacero comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde y se extendió durante unos 40 minutos, dejando varias zonas inundadas y otras sin energía eléctrica.
Un video captado por EL HERALDO muestra la fuerza del viendo mientras azotaba varios árboles y cables del tendido eléctrico en un sector de la ciudad capital.
Por otro lado, pobladores grabaron videos aficionados en los que se observan varias zonas inundadas, como en el anillo periférico, donde los vehículos circulaban con dificultad a causa de la corriente.
Además, algunos ciudadanos aseguraron que con la fuerte tormenta cayeron varios granizos y en algunos sectores se reportaron árboles caídos y postes del tendido eléctrico afectados, como en la colonia Australia, donde uno inclinado sobre una calle, sostenido únicamente con los cables de alta tensión.
De momento no se ha podido precisar a cuánto ascienden los daños materiales tras el aguacero.