TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para Fundación Terra el cuidado del planeta es parte de las acciones que realizan de forma permanente.
Es mediante la reforestación que hacen importantes recuperaciones de bosques que han sido afectados por diferentes motivos.
Para este 2024 los ejecutivos de Fundación Terra tienen como meta plantar 20,000 árboles.
Estas plantas de diferentes especies se siembran en zonas identificadas previamente con el fin de aprovechar de mejor manera las especies sembradas.
Las reforestaciones se realizan con voluntarios, personas de las comunidades y estudiantes.
También participan en la reforestación los comités ambientales de las Escuelas Amigables con el Ambiente, donde plantaron 2,500 árboles forestales entre pino, roble y liquidámbar.
Estas actividades se realizan de forma constante con el fin de llegar a la meta de 20,000 árboles para este año y tener una Honduras más verde.
Para innovar en la recuperación de los bosques, Fundación Terra implementó Smart Seed, que consiste en la reforestación con drones. En este proyecto se usan semillas inteligentes encapsuladas con aditivos que aumentan los porcentajes de germinación.
Este método se utiliza para llegar a lugares de difícil acceso, logrando un ahorro en costos y tiempo.
Para los ejecutivos de Fundación Terra la reforestación es una herramienta crucial para combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad y garantizar un futuro más verde para las próximas generaciones.