Los desfiles patrios que se celebran cada 15 de septiembre en Honduras han estado marcados por varios años con la procesión de los colegios por las calles de Tegucigalpa y Comayagüela.
Se preparan las bandas, cadetes, el cuadro de honor, pomponeras y las hermosas palillonas que destacan por su simpatía y hermosura.
Pero, ¿Cómo se vestían antes? ¿Hay diferencias? ¿Antes eran más recatadas?
En esta foto obtenida a través de grupos de Facebook se puede ver que la belleza siempre ha sido característica de las chicas que representan a los colegios.
Se mantiene la tradicional falda, aunque no tan corta en este tiempo, siempre con la exhibición de sus piernas, botas y su bastón, que es muy particular en las preciosas damas.Actualmente, las chicas que caminan hacía el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa son jóvenes igual de bellas como las que se escogían 30 años atrás.
Sin embargo, los trajes ahora son un poco más reveladores, las faldas ya no son arriba de la rodilla y el conjunto en general es un poco más diminuto.
Ahora las damas compiten por un puesto a la más bella y quién acapara las portadas de los periódicos.Lo que si queda claro es que los hondureños no se pierden a las hermosas señoritas que desfilan año con año adornando las fiestas patrias.
+Mira aquí: Las palillonas más hermosas captadas por nuestro lente