Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte (IHT),con la colaboración de la Policía de Tránsito decomisaron este martes al menos 30 unidades de transporte que operaban sin permiso.
El operativo se realiza la mañana de este martes con el objetivo de confiscar unidades que operan en la ilegalidad.
Hasta el momento en el sector sur de la capital se han decomisado varios taxis y mototaxis que presentan irregularidades en la documentación.
El inspector de Transporte del IHT, José Lobo explicó que el operativo se realiza simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, los que son coordinados con la Dirección Nacional de Tránsito.
Añadió que los operativos están orientados a sacar de circulación a las unidades de transporte que andan prestando el servicio sin los permisos correspondientes.
Las autoridades indicaron que se han decomisado taxis porque los documentos que portan no coinciden con las características del vehículo y serán devueltos a su propietario cuando éste se presente con la documentación correcta.
Asimismo, se decomisó toda una flota de mototaxis que también circulaban sin documentación, por lo que fueron llevadas hasta el plantel de unidades confiscadas que funciona en la colonia Godoy de Comayagüela, a inmediaciones de las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, indicó Lobo.
“Ahí vamos a estar para servirles cuando se presenten con los documentos que acreditan lo legal de la unidad, se les entregará el vehículo, de lo contrario tiene que haber un procedimiento en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano del IHT, ubicado en la colonia Florencia Sur”, apuntó el funcionario.
+El costoso regalo que recibió la quinceañera Rubí