El paso por los tres accesos del puente aéreo El Prado, quedó habilitado desde la tarde de este lunes, facilitando la circulación de vehículos por esa zona.
La extensa obra que facilitará el tránsito de al menos 35 mil conductores, tiene un costo de 240 millones de lempiras, aseguró Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial de la Alcaldía Municipal.
Agregó que ahora los vehículos podrán pasar sobre este puente que consta de 1.3 kilómetros de longitud.
Uno de los accesos que permanecía abierto al paso vehicular desde meses atrás, que conectaba la Calle de la Salud hacia el bulevar Kuwait, fue cerrado durante el fin de semana para culminar colocar la iluminación sobre los dos otros dos ramales a habilitar.
Los accesos que habilitados desde las 3:00 de la tarde son los que conducen de la zona del Estadio Nacional hasta el bulevar Kuwait y el acceso en forma de caracol que conecta el puente con la zona de El Prado.
Por su parte, la municipalidad está trabajando en la instalación de cámaras de seguridad a lo largo de la estructura.
Los tramos que ahora están abiertos al público son los que conducen desde El Prado y La Granja hacia el Estadio Nacional y viceversa, en tanto que la calle que va de esta instalación deportiva y pasa por debajo del puente, será para los automóviles que se dirijan al barrio La Bolsa y la zona de El Obelisco.
En diciembre de 2015, uno de los tres ramales que conforman la obra fue puesto en funcionamiento en doble vía.
Ver aquí: Video del paso aéreo de El Prado-Humuya