TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital San Felipe tendrá una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) gracias al apoyo del gobierno de la República de China (Taiwán).
Las autoridades sanitarias recibieron un donativo de 114 mil dólares, unos 2.7 millones de lempiras, para concretar este proyecto.
La entrega del apoyo financiero fue realizado por la embajadora Ingrid Hsing al titular de la Secretaría de Salud, Octavio Sánchez.
El país asiático ha sido uno de los principales aliados para el mejoramiento de la infraestructura del Hospital San Felipe, pues desde 2015 ha contribuido a la mejora de la sala de cirugía de hombres y de mujeres.
También, el área de medicina de hombres y mujeres, y se remodeló y amplió la sala de labor y parto. A la lista de mejoras se suman las realizadas en los quirófanos de oftalmología.
“Siempre estamos atentos de las prioridades que los hondureños presentan, con este donativo queremos contribuir a mejorar la salud de los pacientes”, expresó la embajadora de China (Taiwán), Ingrid Hsing.
Por su parte, el titular de Salud, consideró que esta donación permitirá mejorar la atención que brinda el centro asistencial.
Edwin Cruz, director del Hospital San Felipe, informó que se pretende que el proyecto comience a ser ejecutado en un estimado de tres meses.
El longevo centro asistencial en la actualidad carece de una UCI, por lo que las autoridades del hospital agradecieron el donativo.
Se estima que la nueva unidad tendrá capacidad para seis camas para atender a los pacientes.
Hospital San Felipe tendrá Unidad de Cuidados Intensivos
La sala será construida con una donación de L 2.7 millones, donados por el gobierno de China (Taiwán)
21.11.2018
Tags: