Tegucigalpa

Incineran pólvora decomisada en la capital de Honduras

La Alcaldía y bomberos destruyeron ayer L 500 mil en petardos incautados el pasado miércoles

24.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El medio millón de lempiras en pólvora decomisada, por las autoridades del Juzgado de Policía hace dos días, fue destruida este jueves en un terreno del crematorio municipal.

La quema estuvo en manos de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de incinerar el prohibido producto bajo las medidas de seguridad necesarias en el lugar.

A la zona también se hicieron presentes autoridades del Juzgado de Policía y medios de comunicación para verificar el proceso y diluir cualquier posibilidad de que la pólvora sea revendida.

Cabe señalar que la gran cantidad de cohetes fue decomisada en un edificio de apartamentos de la colonia Monseñor Fiallos y otra parte en la bodega Base Honduras.

Miriam Reyes, Juez del Juzgado de Policía, informó que con esta incineración, la cantiad de petardos destruídos asciende a 3.8 millones de lempiras, una suma alta a falta aún de siete días para que termine este año.

La funcionaria apuntó que hay zonas de la ciudad que aún están bajo investigación, por lo que los decomisos van a continuar en los próximos días.

La jueza recordó a los capitalinos que las multas por comercializar pólvora van desde cinco mil a sesenta mil lempiras.

A los padres irresponsables se multará con mil a cinco mil lempiras, según la cantidad decomisada