Tegucigalpa

Inician las mejoras del Parque Central

La fuente que se encuentra en la plaza será retirada debido al cambio de diseño en la zona

02.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
Los trabajos para rescatar el casco histórico de Tegucigalpa han comenzado.

Prueba de ello es que las autoridades del gobierno local comenzaron la restauración del emblemático Parque Central Francisco Morazán. Una de las zonas principales que serán intervenidas por las autoridades municipales es el área donde se localiza la estatua del general Francisco Morazán Quezada.

Tal representación será restaurada y su base será rehabilitada, pues la loseta que cubre esta estructura ya fue removida para su reparación, para que mantenga su diseño original.

Los alrededores de esta zona serán rediseñados para que no exista la posibilidad de depositar basura en torno a la figura del prócer hondureño.

+Además lea Arduo trabajo en rehabilitación de la Concordia

La iluminación también será parte fundamental para mejorar y garantizar más accesibilidad en la zona.

La vegetación es otro de los aspectos a fortalecer en esta plaza, a criterio de las autoridades de la Gerencia del Casco Histórico de la Corporación Municipal.

Las cuatro estatuas, que datan de 1883 y que representan las cuatro estaciones del año ,se suman a los elementos que serán restaurados por los expertos del cincel.

El plan de mejoras contempla el retiro de una fuente que se encuentra ubicada a unos metros en frente de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel. Este cambio se debe a que esta obra se encuentra sin emplear desde hace varios años y ya se tiene el permiso de las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

En vez de la fuente se empleará el espacio para instalar bancas y zonas para el esparcimiento de los capitalinos