Tegucigalpa, Honduras.- Una verdadera algarabía se vivió este domingo en el Estadio Nacional Chelato Uclés durante la presentación del Instituto Central Vicente Cáceres, que como todos los años fue uno de los colegios capitalinos más esperados.
Por primera vez en muchos años, el Central fue de los primeros 10 institutos en ingresar al estadio al filo de las 8 de la mañana, lo que le permitió a los estudiantes lucirse ante su público en el 203 aniversario de Independencia Patria.
El colegio fue recibido entre aplausos y con el público de pie, cuando hizo su ingreso al Nacional, como lo muestra el siguiente video.
Los alumnos del antañón colegio, que en agosto arribó a sus 146 años, eran esperados en el coloso por una gran barra que con varias mantas alusivas al icónico instituto los recibieron entre aplausos.
Tanto el grupo de palillonas como las pomponeras se lucieron con sus pasos y coordinación al ritmo de la “Chica del Central”.
Las palillonas, con sus trajes azules con morado, algo similar al del año anterior, pero con detalles novedosos, hicieron sus rutinas frente al estrado principal para saludar a las autoridades gubernamentales.