El Instituto Modelo de la capital de Honduras reinició este lunes 20 de febrero sus actividades académicas tras una semana de cierre por amenazas de extorsionadores.
La determinación de la suspensión de labores de ese histórico centro educativo se dio luego que el pasado jueves 9 de febrero un grupo de jóvenes que aseguraron ser de la pandilla 18 entregaron una carta al guardia de seguridad de ese instituto ubicado en la colonia Nueva Esperanza, en Comayagüela.
Al inicio se había especulado de que el cierre se había dado por razones de remodelación en el edificio; sin embargo, las mismas autoridades del colegio confirmaron las advertencias por parte de pandillas que operan en la capital.
En ese sentido, el Modelo estuvo cerrado por una semana. No obstante, fue este lunes que las clases se retomaron y los estudiantes llegaron a recibir sus clases de forma normal.
Las afueras de la institución amanecieron completamente resguardadas por elementos de la Policía Militar quienes se encontraban custodiando el ingreso de los alumnos, maestros y personal administrativo.
Mientras que hasta el momento la institución no ha hecho ningún anuncio oficial respecto a la situación por la que atraviesan.