TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Paciencia pidió el alcalde de la capital Jorge Aldana a los vendedores del mercado Perisur, quienes mantienen tomada la calle que de la capital conduce al sur de Honduras.
“Hemos venido trabajando con los vendedores del mercado Perisur hace muchos meses, acompañándoles, estando de cerca con sus inquietudes. Entendemos la preocupación que tienen, la pandemia nos afectó mucho la economía del mundo entero y la capital no es la excepción”, dijo a HCH el edil capitalino.
DE INTERÉS: Semáforos, rotonda y buses, las exigencias de vendedores de Perisur
“Ellos requieren de nuestro apoyo para organizar un poco con las rutas de transporte, algunas que vienen del sur y que puedan ingresar a Perisur de forma ordenada y es la inversión que ya está establecida y que hemos venido acondicionando”, explicó Aldana, quien, además comentó que está planificando tener una nueva reunión con ellos para poder oficializar la ordenanza.
“Hemos hecho jornadas de mejoramiento de la distribución vial interna, hemos señalizado las calles, hemos armado ferias para impulsar las ventas de su mercado”, detalló.
ADEMÁS: Toma de carretera al sur de la capital provoca caos vehicular
De igual manera, el alcalde Aldana comentó que ya están avanzando con “la corporación municipal de la ordenanza, el ingreso de algunas rutas del sur, incluso estamos anunciando algunas inversiones importantes a partir del próximo año”.
“Yo entiendo la desesperación, pero les pido un poco de paciencia”, aseveró.
“Yo he hablado con los regidores para pedirles la información pertinente para el caso y yo no tendría duda que en la próxima sesión esté aprobada esta ordenanza que les va a dar tranquilidad a ellos”, afirmó.
“Hay que hacer las cosas bien hechas”, reiteró Aldana, quien ha sido sumamente cuestionado por la poca acción que ha tenido durante los primeros 10 meses de gestión.
+En diciembre la mitad del bacheo será por la noche en el Distrito Central
Toma de calles
Los vendedores del mercado Perisur se tomaron la mañana de este lunes -28 de noviembre- la salida al sur de la capital para exigir la apertura de la estación de buses.
“El alcalde ha venido varias veces a Perisur, pero solo ha venido a mentirnos”, denunció uno de los comerciantes que cargaba un enorme tronco para paralizar el paso.
Los vendedores también se quejan que desde que se cerró la rotonda las ventas de sus productos han bajado, por lo que piden se les aperture la pasada.