Talanga, FM
Una soleada mañana abrazó la caravana solidaria que viajó desde la capital hasta la ciudad de Talanga con el fin de visitar por segunda ocasión a la familia Chirinos.
El objetivo de esta visita fue concretar parte de lo prometido, luego de que se publicara en diario EL HERALDO las múltiples necesidades de los tres hermanos que padecen distrofia muscular, además de una de sus primas.
Tres camas donadas por el Grupo Unicomer y Grupo Diveco, sábanas y víveres donados por una buena samaritana que de forma anónima apoya cada una de las campañas de este rotativo fueron parte de lo que recibieron.
Entrega
La comitiva paró su recorrido frente a la casa de Yoni Chirinos, en la colonia La Lomita, donde se hizo entrega de la primera cama.
“Les agradezco por sus ayudas”, manifestó Yoni al recibir la donación.
Por su parte, Gueiby Lagos (prima de Yoni), junto con Rosmery y Jaydy Cruz, dos hermanas que permanecen en silla de ruedas, fueron visitadas por Dora Castellanos, de la Fundación Bencaleth, junto con Yolani Velázquez para impartirles un curso intensivo de bisutería.
Los materiales fueron donados por Martín Fonseca y Nahúm Benítez. Este taller es para que las jóvenes puedan agenciarse ingresos, comentó Castellanos a lo que Gueiby respondió con un “gracias, gracias, soñaba con aprender. Estoy muy feliz”.
Las sonrisas de Rosmery y Jaydy, al igual, irrumpían a cada momento como muestra de la felicidad que representó para ellas aprender un nuevo oficio.
Agradecimiento
Unas cuadras más adelante entregamos un donativo anónimo a Kristhally Estrada.
La pequeña en la actualidad requiere de un tratamiento con botox, a un costo de 6,000 lempiras, con el fin de mejorar su condición, pero aún no se ha logrado reunir este monto económico.
Luego de visitar este hogar, la caravana solidaria llegó al barrio San Antonio donde residen Manuel y Yeri Chirinos junto a su madre Santos Martínez.
Sus muestras de gratitud no se hicieron esperar luego de conocer que recibirían nuevas camas, alimentos y sábanas nuevas.
“Les aseguro que Dios no se olvidará de esto, ni nosotros”, dijo Manuel.
También sigue el compromiso por parte de la alcaldesa Yolanda Carías de buscarles un predio donde las autoridades de SEDIS les construirán su nuevo hogar.