En ese sentido, indicaron que la ley se aplicará el Viernes Santo (10 de abril) , a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del sábado, y se volverá a retomar el Domingo de Resurrección (12 de abril) a partir de las 6:00 de la mañana hasta las las 6:00 de la mañana del lunes.
Durante estos dos días queda prohibida la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas. Los infractores pagarán multas que oscilan entre los cinco mil y 15 mil lempiras.
Lea aquí: En 19 colonias del Distrito Central hay casos de coronavirus
Las autoridades también informaron que el tren de aseo no realizará su acostumbrado recorrido en el Distrito Central el viernes y sábado de la Semana Mayor. Los trabajos se normalizarán hasta el lunes 13 de abril.
Se solicita a la población no sacar los desechos a la vía pública y tampoco hacer uso de los contenedores instalados en diferentes puntos de la capital para evitar la contaminación ambiental.
Por su parte, la Policía Nacional informó que los comercios que abastecen de alimentos, medicamentos y combustibles bajo las medidas establecidas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, podrán laborar en el horario establecido el Viernes Santo.