Tegucigalpa

Desastre por lluvias en Agua Blanca deja sin acceso a cientos de familias

Las lluvias que azotaron cerca de una hora la capital la noche del jueves causaron caos y dejaron más de 600 capitalinos damnificados
20.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los pobladores del sector de Agua Blanca claman por ayuda a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Don Francisco, presidente de la junta de agua, comentó a EL HERALDO que desde hace años solicitan a la Alcaldía la reparación de la calle principal y la construcción de unas cunetas, sin embargo, nunca han obtenido respuesta y por lo tanto cada vez que llueve las calles quedan destrozadas.

“Hace tiempo hemos hecho solicitudes y es que el problema es que no tenemos cunetas por donde salga el agua, entonces siempre que llueve tenemos estos problemas, se ha hecho un gran agujero ahí que es un peligro grande”, detalló el vecino.

LEA: Alerta amarilla en Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso por lluvias en Honduras

“Hemos hecho varias solicitudes y no nos han escuchado, se han quedado con los documentos engavetados y no nos han dado respuesta. Desde 2017 venimos metiendo solicitudes a la Alcaldía, solo nos dicen ‘ya llegamos’ y nada que llegan, hasta que ya está el problema es que mandan a supervisar, pero eso se queda engavetado”, reclamó don Francisco.

“Esta calle es una vía de acceso, porque más arriba hay más colonias, realmente ocupamos que la calle esté en mejor estado, porque aquí cuando llueve es como un río”, explicó otro de los vecinos de la zona.

“Ocupamos que nos ayuden de verdad”, pidieron.

Además, otro habitante de Agua Blanca aseguró que ya “estamos solicitando para el proyecto de aguas negras y agua potable también”, ya que es de suma importancia.

ADEMÁS: Destrucción y ruinas: lo que dejó la lluvia en su paso por la capital

Caos tras lluvias en la capital

Las lluvias que azotaron cerca de una hora la capital la noche del jueves causaron caos y dejaron más de 600 capitalinos damnificados.

Julio César Moncada, residente del barrio Morazán que sufrió los estragos por las inundaciones, espera que este gobierno sea diferente y que sí ayude a quienes más lo necesiten.

ADEMÁS: Labores de limpieza, caos vehicular y enormes daños en Tegucigalpa

Según comenta el afectado, el problema en la quebrada La Orejona es el cúmulo de desechos que obstruyen el paso y hace que se desborde fácilmente.

“Este problema, ya tiempitos lo tienen las autoridades que han comandado este país. Yo siempre he dicho que el mal de uno es bien de otros, esperemos que el nuevo gobierno sea diferente”, expresó.

“Con los desastres que han habido aquí yo creo que ellos conseguían millones”, lanzó.

+Cárlenton Dávila: Tenemos 15 lugares críticos en el Distrito Central