Tegucigalpa, Honduras.-Producto de un frente frío que ingresó por el noroccidente del país, la capital de Honduras, amaneció este martes 8 de abril con lluvias moderadas.
En pleno verano, los capitalinos se vieron en la necesidad de sacar abrigos y paraguas para protegerse de la lluvia repentina, sin embargo, ya había sido advertida por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Víctor Ortega, meteorólogo de Cenaos, informó que "debido al frente frío que ingresó en horas de la madrugada por el noroccidente del país, ha registrado precipitaciones alcanzando valores cercanos a los diez milímetros, en la capital".
El experto explicó que aunque en la mañana se están registrando algunas precipitaciones, "pero esperamos que estas condiciones empiecen a mejorar ya para la tarde (de hoy martes) o empiecen a tornarse más estables estas condiciones".
La posibilidad de que se registren lloviznas aisladas continúan para horas de la tarde, pero en un rango menor a las que se están registrando en el norte del país.
Las temperaturas en el Distrito Central (DC) tuvieron un descenso en el caso de los valores máximos que se habían experimentado en las últimas semanas. En días anteriores las temperaturas máximas oscilaron entre 32 y 33 grados Celsius, en cambio, hoy martes se registrarán máximas entre los 25 y 26 grados, como máximas.
"Para mañana se espera amanecer con temperaturas frescas, con mínimas de 16 a 17 grados centígrados y las máximas todavía no llegarán a ser tan altas como en días anteriores, alcanzando los 27 y 28 grados".
Para el jueves volverán las condiciones cálidas que han prevalecido en la época de verano.