TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las lluvias que azotaron la noche del lunes la capital hondureña provocaron derrumbes e inundaciones en varias colonias.
Una de las zonas que reportó graves daños fue la colonia Monterrey, donde la cantidad de lluvia provocó la caída de un muro de contención de una escuela de la zona.
Esto produjo que la lluvia inundara decenas de vivienda y llenara de lodo las calles principales, además, de dejar bajo el agua a varios vehículos que estaban estacionados en el lugar.
En esta zona varias casas resultaron con graves afectaciones y algunas personas se encuentran atrapadas debido a que el lodo no permite abrir los portones.
Entre los mismos vecinos comenzaron a limpiar con palas y baldes el lodo que obstruye el paso, ya que hasta el momento ni la alcaldía ni el equipo del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) han respondido a los llamados de urgencias.
De igual manera, en otros sectores de la capital se reportaron la caída de varios postes del tendido eléctrico, que dejaron sin el servicio a decenas de personas.
Asimismo, un inmenso árbol que se encuentra en el centro de Tegucigalpa cedió y cayó sobre el tendido eléctrico. Equipos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) estaban tratando de cortar las ramas para poder solventar el problema.