TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En centros educativos ubicados en el corazón de la ciudad o en apartadas zonas rurales, durante 20 años consecutivos una poderosa campaña ha transformado las vidas de miles de estudiantes.
Hablamos de la “Maratón del Saber”, una campaña que más allá de entregar útiles escolares, es una carrera por el conocimiento y una travesía hacia la esperanza de un futuro mejor gracia a la educación.
Con la solidaridad como estandarte, la noble campaña este año celebra su vigésimo primera edición con el objetivo de iluminar los corazones de aquellos que tienen menos oportunidades.
Retos
En vísperas del inicio de un nuevo año escolar, aportar un granito de arena es crucial y es así que EL HERALDO, como abanderado de la noble campaña, lanza el llamado una vez más a las personas conscientes de las dificultades económicas que imperan en los humildes hogares.
Hay que recordar que, durante más de dos décadas, con el apoyo de empresas aliadas de este rotativo así como de la educación, al menos 50 mil estudiantes han sido beneficiados. Para este 2024, la meta es poner en las manos y pupitres de dos mil niños y niñas a sus nuevos amigos y compañeros de viaje, cuadernos y lápices y otras herramientas indispensables para cada estudiante.
Y es que los cuadernos, más que simples objetos de papel, se convierten en el lienzo donde se escribirán historias de superación y conquistas.
Por lo anterior, cada donación es una semilla plantada en el fértil suelo de la educación que germinará en los futuros ingenieros, médicos o artistas que un día transformarán a Honduras en un lugar mejor.
Apoyo
Un ejemplo de respaldo a la iniciativa ha sido el invaluable aporte de empresas como Cuadernos Quick y Editorial Santillana, ya que gracias a sus donaciones el rostro de miles de niños de escasos recursos se iluminó al recibir los útiles escolares.
Si usted quiere sumarse a la iniciativa de aportar a la educación, puede realizar sus donativos en las oficinas del diario EL HERALDO en la salida al sur, frente a Ferromax.
Cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, colores, marcadores, material didáctico, entre otros, serán bienvenidos y luego entregados en diversas escuelas.
Si usted desea más información puede llamar al número de teléfono 9940-0221 de la sección Metro.
Recuerde que con cada donación se escribe un capítulo nuevo de oportunidades porque los cuadernos son las ventanas para conocer un mundo de posibilidades.
Opinión
Glenda Estrada: “Durante 21 años hemos dibujado sonrisas en los escolares de decenas de centros educativos de escasos recursos. Con la ‘Maratón del Saber’, EL HERALDO reafirma su compromiso con la educación”.