TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde hace cinco años, Maybelin Martínez sufre de una extraña enfermedad en su piel inducida por la luz solar. Por su padecimiento, los médicos especialistas le recetaron tratamientos costosos que sobrepasan las 3,000 lempiras semanales.
Ante la situación, Juan Carlos Martínez y su esposa Ingrid Amador, padres de la pequeña de siete años, recurrieron a EL HERALDO para que a través de esta publicación personas de corazón generoso puedan ayudar con un granito de arena, ya que son de escasos recursos económicos y sus medicinas son muy costosas.
“Cada semana tenemos que estarle comprando las medicinas que le receta el doctor que valen más de 3,000 lempiras”, explicó el padre de la niña.Los progenitores junto con la pequeña viven en la comunidad de Las Tablas, Lepaterique, Francisco Morazán.
La historia de Maybelin es de mucho sufrimiento debido a su enfermedad conocida por los médicos como prurigo actínico, una enfermedad inflamatoria de la piel.
“Desde que comenzó hemos visitado varios médicos, incluso al Hospital María; sin embargo, no hemos tenido buenos resultados”, expresó Martínez.
Los padres de la menor tienen mucha fe en que su hija saldrá de su situación. Sin embargo, solicitan una mano solidaria para poder seguir comprando los tratamientos que tanto necesita.
Las personas de buena voluntad que deseen colaborar con Maybelin pueden llamar al 9456-1400 o mandar su mensaje a través de WhatsApp. Sus padres y la pequeña estarán sumamente agradecidos.