La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de diversos operativos realizados en distinto sectores de la capital, decomisó casi tres millones de lempiras en pólvora solo en los primeros siete días de diciembre.
El último aseguramiento de estos artefactos se realizó ayer en los mercados de Comayagüela, en la séptima avenida, valorado en 1.5 millones de lempiras, siendo el cargamento más grande de pólvora confiscado en lo que va de la temporada navideña.
Según el portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, hasta los momentos no hay responsables por decomiso de estos explosivos pues “en el lugar donde se realizó el operativo nadie se hizo presente, pero se está investigando”, afirmó.
Amplió que, en comparación a la misma fecha del año pasado, las incautaciones ya son mayores, pues ascienden a 2.7 millones de lempiras en apenas los primeros días de este mes, cantidad que equivale a más de la mitad de pólvora que fue decomisada en todo el mes de la temporada anterior.
Agregó que estos cargamentos están siendo destruidos en el Crematorio Municipal.
Actualmente, la Alcaldía cuanta con una campaña “Los cohetes no son juguetes” para evitar quema de pólvora en la capital. Las multas van desde 5,000 hasta 10,000 lempiras para todo aquel que comercialice este producto