Tegucigalpa, Honduras.- Tras más de dos años de una incansable lucha, Diana Rivera, la hondureña que peleaba contra el cáncer, ha fallecido. Así lo anunció su esposo, William García, a través de sus redes sociales, donde realizaba sorteos con un único propósito: salvar la vida de su amada.
“Para las personas interesadas en acompañar a Diana, sus restos mortales serán velados en la funeraria Jerusalén, bulevar Suyapa, 100 metros antes del Hospital Escuela”, escribió García, acompañado de un lazo luctuoso.
EL HERALDO compartió, a inicios de 2023, el inquebrantable amor que William García le tenía a Diana Rivera. La joven pareja, de 34 y 26 años de edad respectivamente, se conoció en 2018 e inició una relación cuyo fruto fue su primogénito, quien ahora tiene cuatro años.
Soñaban con un futuro hermoso como familia, pero en mayo de 2022, el glioblastoma multiforme, un tipo de tumor del sistema nervioso central de crecimiento rápido que se forma a partir del tejido glial del encéfalo y la médula espinal, interrumpió su felicidad cuando Diana comenzó a presentar síntomas de esta mortal enfermedad.
Para salvar a su esposa, García renunció a su empleo para dedicar todo su esfuerzo, tiempo y ahorros en combatir el mal que abruptamente llegó a la vida de Diana. Hasta febrero de 2023, ella se había sometido a 33 sesiones de radiación, las cuales debilitaron su cuerpo.
Como muestra de su infinito amor, en enero de 2023 la pareja contrajo matrimonio ante los ojos de Dios, y su unión se fortaleció. William luchó incansablemente, rifó objetos, organizó noches benéficas y realizó otras actividades para costear los tratamientos, pero la vida de Diana se apagó la madrugada de este martes.
Varias personas que siguieron de cerca el caso de Diana y apoyaron las actividades de su esposo expresaron sus muestras de pesar y anunciaron que acompañarán a William en esta irreparable pérdida.
“Mi más sentido pésame. Que Dios les dé la fortaleza que necesitan en este momento tan difícil”, escribió una seguidora.
Otro comentó: “Dios sea tu fortaleza, William. Qué lamentable, pero ella está en el seno del Señor y se fue a su presencia. Tú fuiste un gran esposo para ella, un gran ser humano y un ejemplo para muchos. Los bonitos recuerdos se quedan en el corazón. Mi más sentido pésame. Dios bendiga tu vida, hermano”.
“Lo siento mucho, William. Demostraste ser un maravilloso esposo y padre al haber luchado esta batalla juntos. Dios la tenga en su gloria y que derrame mucha fortaleza en tu corazón. Mis condolencias para ti. QEPD”, publicó otra amiga de William.