Tegucigalpa, Honduras.- Un equipo de alto perfil de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició las indagaciones para dar con el paradero de los sujetos que atentaron contra el alcalde capitalino Jorge Aldana y su equipo de seguridad.
Así lo confirmó la mañana de este viernes el director de la DPI, comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade, quien además corroboró el ataque contra el edil.
“Hemos tenido conocimiento del atentado del cual fue objeto el señor alcalde municipal del Distrito Central. En ese sentido, hemos nombrado un equipo especial de investigadores de alto perfil para darle seguimiento y respuesta a este lamentable suceso”, expresó Turcios Andrade.
El oficial agregó que en las próximas horas trabajarán en la recolección de indicios e información necesaria para identificar a los responsables del atentado.
El titular de la DPI destacó que Aldana siempre “tiene una seguridad personal muy robusta; sus desplazamientos los realiza con personal altamente capacitado que pertenece y labora para la Alcaldía Municipal”.
Sin embargo, aclaró que la DPI siempre está pendiente “por la figura y el perfil que representa para nuestra ciudad capital”.
Atentado
De acuerdo con las informaciones, cuatro sujetos en motocicleta interceptaron los vehículos en los que se trasladaba el alcalde capitalino sobre el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Centroamericana, y dispararon en reiteradas ocasiones. La seguridad del edil repelió el ataque.
Posteriormente, a la altura de la colonia 21 de Octubre, los vehículos en los que viajaba el edil fueron interceptados nuevamente, lo que provocó otro intercambio de disparos. Finalmente, lograron ponerse a salvo.