Tegucigalpa

Padres se toman centro escolar en la colonia San Francisco de Comayagüela

La manifestación se realizó en las afueras de la Escuela Jesús Aguilar Paz

FOTOGALERÍA
08.06.2017

Comayagüela, Honduras
Los padres de familia de la Escuela Jesús Aguilar Paz, de la colonia San Francisco, en las últimas horas se convirtieron en defensores de las instalaciones de este centro de enseñanza.

Y es que los progenitores se mostraron en desacuerdo con la decisión de las autoridades de la Dirección Departamental de Francisco Morazán al autorizar a los titulares de la Distrital Número 15 a hacer uso de dos aulas de este centro educativo.

Los padres consideran que esta determinación priva del espacio para recibir clases a los alumnos.

“La comunidad es la afectada, nosotros nos manifestamos, pero las clases siguen en normalidad, no vamos a bajar la guardia porque los padres hemos trabajado por esta escuela y el personal de la distrital nos vino a retirar la decoración que habíamos elaborado en las aulas”, manifestó Lesly Zelaya, representante de los padres de familia.

También denunciaron irregularidades en el manejo del centro escolar por parte de la directora.

“Los padres nunca hemos visto a la directora porque ella tiene dos plazas como directora y eso es ilegal, los niños no la conocen”, aseguró Zelaya.
Además se responsabilizó de la toma, pues aseguró que los docentes asignados a la escuela no han suspendido sus labores.

La entrevistada dijo que los docentes han sido amenazados por la directora del centro educativo con que de no frenar la manifestación que se realizaba en las afueras serían suspendidos por dos meses y sin goce de salario.

Otro de las quejas fue que la cafetería fue trasladada cerca del paso de la salida de emergencia.

“Este es un centro educativo, hay niños, damos clases en una zona vulnerable”, comentó una maestra que prefirió no revelar su nombre.

La directora del Distrito Educativo número 15, Nubia Zelaya, manifestó que la escuela fue seleccionada porque dentro del distrito no hay otro centro escolar que posea espacio.

En la autorización se informa a la directora del c entro educativo, Jobita Flores, que se hará uso de estas instalaciones como oficinas de la Distrital número 15.

El documento de manera previa fue firmado por el director departamental de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla.

En la escuela a diario reciben el pan del saber unos 700 estudiantes.