Tegucigalpa

Países amigos y organizaciones se solidarizan con vecinos de colonia Guillén

La ONU, OIM y la Embajada de Argentina en Honduras se solidarizaron con las personas afectadas por falla geológica en la colonia Guillén donde la calle principal se sigue hundiendo y ya han abandonado sus precarias casas
19.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pasado 16 de septiembre la colonia Guillén de Tegucigalpa desapareció y dejó a su paso una montaña de escombros y decenas de familias sin hogar. En las últimas horas varias organizaciones se han volcado a brindar ayuda humanitaria y mostrar su solidaridad a los afectados, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la embajada de Argentina.

LEA: ¿Dónde acudir para ayudar a los damnificados de la colonia Guillén?

ONU

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, expresó sus muestras de solidaridad con las familias afectadas por la falla geológica en la colonia Guillén de la capital de Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria diplomática mostró su apoyo a los damnificados y a las autoridades municipales.

La funcionaria agregó que se encuentran trabajando, junto a varias organizaciones, para identificar las áreas no cubiertas que todavía están en fase de emergencia.

ADEMÁS: ONU se solidariza con familias afectadas por falla geológica en colonia Guillén

Argentina

A través de un comunicado, la Embajada de la República de Argentina en Honduras invitó a los argentinos que residen en el país a donar víveres a los afectados de la Colonia Guillén, Nueva Santa Rosa, Reparto y alrededores.

OIM

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) visitó los diferentes albergues junto al alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, y otras organizaciones de derechos humanos.

TAMBIÉN: En estudio posibilidad para que damnificados habiten 14% de Ciudad Mateo

Solidaridad

En los últimos días los residentes del lugar han tenido que evacuar la zona, cargando sus pertenencias con impotencia y lágrimas en los ojos por dejar atrás el esfuerzo y patrimonio conseguido en años.

Las autoridades pusieron a disposición de las personas afectadas varios albergues en puntos estratégicos de Tegucigalpa, sin embargo, los ciudadanos necesitan todo el apoyo para salir adelante.