Tegucigalpa

Para dos meses de distribución posee agua Los Laureles en la capital

La evaporación del vital líquido que experimentan los embalses es de hasta 200 litros por día

09.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las elevadas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas comienzan a tener efecto sobre los principales embalses del Distrito Central.

Por ejemplo, cada día se evapora en la represa Los Laureles un promedio de 200 litros de agua, mientras que en La Concepción se estima que se evapora un promedio de 600 litros al día.

Tomás Romer, jefe de operaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), explicó que esta situación está prevista en la planificación mensual para la distribución del vital líquido.

En la actualidad Los Laureles registra 39.4 por ciento de su capacidad, por lo que se estima que de este embalse se podrá distribuir agua hasta finales de mayo.

Mientras que La Concepción se encuentra en un 48 por ciento de su capacidad, de manera que las autoridades del Sanaa anunciaron que se cuenta con el líquido hasta septiembre.

Distribución
“Con el inicio de la Semana Santa es posible que mejore la potencia con la que llega el agua a las zonas altas de la capital, pero dependerá de la cantidad de personas que salgan a vacacionar”, manifestó Romero.

Además, recordó que durante el asueto de Semana Santa los empleados de los departamentos de operaciones y mantenimiento del servicio de agua potable y alcantarillados trabajarán en horario regular.

Asimismo, se habilitaron los números 2227-4070 y 2227-4073 para atender emergencias.