TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las personas que visiten a finales de agosto el Parque Nacional La Tigra podrán recorrer un nuevo espacio que brindará toda la información de lo que ofrece el pulmón de la capital.
Las autoridades de la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra) manifestaron a EL HERALDO que hay un gran avance en el nuevo proyecto que tratará de un ecomuseo, este ofrecerá información fundamental a los visitantes para que les ayuden a proteger y comprender las áreas protegidas.
El director técnico de Amitigra, Jorge Luis Palma, explicó que es un espacio donde la gente que les visite aprenderá de la biodiversidad, la historia y la importancia del parque, también las amenazas que tienen, pero sabrán cómo ayudar a proteger la reserva natural.
“Es un espacio innovador para lograr o afianzar nuestro objetivo que es conseguir que la mayoría de las personas de la ciudad capital protejan el Parque Nacional La Tigra”, dijo.
LEA: Parque La Tigra posee al menos 50 tipos de helechos
Los representantes de la fundación explicaron que el ecomuseo estará conformado por tres alas y esperan que estén listas para el 25 de agosto.
La sala A contará con la información general de los visitantes, como reglas del parque, mapa de senderos y sugerencias, entre otros.
La sala B tendrá la historia del parque, la fauna y la flora.
En la sala C estarán los beneficios que tendrá el parque, las amenazas y cómo protegerlo.
Al igual tendrán un video mapping sobre las especies del parque, más una serie de murales en homenaje a la biodiversidad.
TAMBIÉN: Los incendios y la urbanización ponen en riesgo al bosque