Comayagüela,Honduras
Su hogar estuvo colmado de flores, música y gratitud.
Cientos de feligreses acudieron a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima para conmemorar el primer aniversario de este templo con la categoría de parroquia.
La algarabía de los fieles se demostró con la intensidad con la que entonaban las alabanzas durante la misa y el fervor al escuchar la palabra de Dios.
La eucaristía fue oficiada por el párroco de esta iglesia, Daniel Martínez, y fue asistida por el párroco de la iglesia San Diego de Talanga, Marlon Díaz.
El templo, ubicado en la colonia Centroamérica Este, fue decorado con arreglos florales y velas para engalanar la actividad conmemorativa.
“Estamos felices porque cumplimos nuestro primer año de fundación y coincide con el 13 de mayo, fecha en que se conmemorará el día de la Virgen de Fátima”, manifestó Martínez.
La parroquia recibe a fieles de las colonias El Carrizal, Centroamérica Este y Espíritu Santo.
Entre los logros que se han alcanzado durante este primer año de trabajo en la parroquia se encuentra la organización de las pastorales que permiten la participación de los católicos de esta comunidad. Por ejemplo, la pastoral infantil y la pastoral de la Salud.
Algarabía y devoción
“Las mañanitas” y “Felicidades” fueron entonadas por los feligreses al ritmo de los instrumentos y voces del mariachi. Los participantes de la actividad de forma posterior fueron invitados a participar en un convivio organizado por la misma comunidad.
También un pastel de chocolate, con la forma del número uno, recordaba el motivo de la reunión del encuentro en la casa cural.
Ramiro Ortega, feligrés de la iglesia, expresó que “la Virgen de Fátima está feliz de que esta parroquia fortalezca los lazos de hermandad entre los residentes de la comunidad”.