TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ahora los niños que forman parte de los comités ambientales de Escuelas Amigables con el Ambiente saben que todo desecho orgánico se puede aprovechar.
Los expertos de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) comenzaron la capacitación sobre la elaboración de compost. Los pequeños de las escuelas Sotero Barahona y Club de Leones Número 1 fueron los primeros en ser capacitados.
“La charla de esta semana es sobre el compostaje, para que los niños conozcan que hay una manera de hacer abono natural mediante los residuos orgánicos”, dijo Fany Díaz, expositora de la Serna.
Los niños aprendieron que pueden hacer compost de restos de frutas y verduras, aserrín, cáscaras de huevos, restos de café, trozos de madera, ramas, césped, raíces, hojas verdes y secas, y pétalos.
Díaz enfatizó que el objetivo es que los niños, en compañía de sus padres, puedan elaborar el compost en sus hogares y utilizar el abono para las plantas del hogar e incluso en los huertos.
El proyecto tiene el apoyo de Fundación Terra, Walmart, Promerica, World Vision, Kielsa, Larach & Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Cooperativa Sagrada Familia, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Recicladora Diamante.