TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con apenas ocho meses de edad el pequeño Elioth Santiago Rodezno Cruz pasa por una difícil situación de salud que aún no comprende.
Hace unos días fue ingresado al Materno Infantil del Hospital Escuela, producto de una masa que se le detectó en su cuello.
Ahora la cama 17 en la sala de lactantes del centro asistencial, se ha convertido en su “hogar”, donde junto a sus padres esperan de la voluntad de samaritanos para recaudar los fondos y realizarse los estudios médicos.
“Ya tenemos 15 días acá, venimos y pensamos que era algo leve pero al evaluarlo lo hospitalizaron y ha estado con neumonía”, comenta con precaución su padre, Walter Rodezno.
Al pequeño urge hacerle una biopsia y otros estudios médicos para diagnosticar su condición médica.
“La biopsia la hacen en el Hospital Escuela, pero los médicos piden hacer otra fuera para tener menos margen de error y determinar si es un cáncer o no, esto requiere dinero y no tenemos para eso, estoy desempleado ahora”, dijo.
Son unos 5,000 lempiras lo que se necesitan para practicar exámenes médicos y otros gastos.
“Si las personas nos quieren donar ropa, pañales y toallas húmedas, estaremos agradecidos”, agregó Rodezno.
Si desea ayudar a Elioth, pueden hacerlo a la cuenta de Banco Atlántida 12820221534 a nombre de Walter Santiago Rodezno Cruz o llamar al 9431-9983.