TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Policía Municipal de Tránsito que fue atropellado por una joven en el bulevar Resistencia Popular, a la altura de la colonia Las Palmas, no presentará cargos contra la conductora tras llegar a un acuerdo.
Según informó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público (MP), los fiscales que iniciaron el caso fueron notificados por la víctima, que fue identificado como Josué Caleb Smith, que no iba a proceder contra la mujer que tras embestirlo con su automóvil huyó de la escena.
“Se realizaron las diligencias encaminadas a la constatación de lo que aparenta tener un el ilícito penal en contra de la persona detenida, sin embargo el Policía Municipal ha desistido de la posibilidad de incoar o de impulsar la denuncia hasta llegar a su finalización”, explicó Cálix.
Asimismo, informó que el MP ofreció hacer la evaluación médico forense al agente municipal, sin embago él sostuvo que llegó a una conciliación con la joven, por lo que ya no era necesario el proceso.
Cabe mencionar que se desconoce a qué tipo de arreglo llegó el agente con la conductora identificada como Andrea Josefina Sánchez Sandoval.
Atropello
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran al Policía Municipal de Tránsito parado frente al vehículo de Andrea Josefina mientras daba vía en la transitada zona de la capital.
Se desconoce si hubo algún tipo de altercado, pero en fotografías se podía observar a la joven, que según su licencia de conducir tiene 25 años, afuera de su vehículo, mientras el agente muncipal la grababa con su celular.
En el video que circuló se puede ver que la joven retrocede su vehículo y luego acelera sin importarle que el policía municipal está enfrente.
Sánchez Sandoval continúa su camino, mientras que otros agentes intentaron pararla, pues pretendía darse a la fuga, pero fue detenida metros más adelante.
Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, mencionó en la red social X (antes Twitter) que no se podían permitiri ese tipo de agresiones contra los oficiales de la municipalidad.
“Esto pasa cuando el ciudadano no respeta la ley, el orden y el servicio para la comunidas”, mencionó en la publicación. De igual forma, sostuvo que se aplicará todo el peso de la ley.