TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección General de Protección al Consumidor realiza diferentes operativos en distintos mercados de la capital con el para inspeccionar la exactitud de balanzas y básculas en carnicerías. Asimismo, que no haya abusos con los precios de las carnes.
Según el director de la institución, José Enríquez Santos, estos monitoreos se realizan para evitar especulación de precios al consumidor.
“Todo el que le esté subiendo a la carne lo vamos a meter preso, ya no nos interesa que nos paguen multa, que se entiendan con el Ministerio Público”, advirtió.
Protección al Consumidor indicó que el gobierno rechaza cualquier aumento que pueda haber en las carnes en contra del consumidor.
En cuanto los precios, Santos mencionó que la libra de tajo de res en la feria del agricultor cuesta al menos 80 lempiras, mientras que la costilla regular anda entre 60 a 65 lempiras, todo “depende del lugar donde usted lo compre”, puntualizó.
Otras carnes como las de cerdo, que más consumen en esta temporada, mencionó que mantienen su precio, “pues no se ha autorizado aumento”.
Por otra parte, mencionó que se están recibiendo entre 30 y 40 reportes diarios a través de la linea 115 por abusos de los vendedores.
Agregó que los operativos incluyen la supervisión de gasolineras “con el fin de revisar que el combustible sea de calidad y no esté adulterado”.