Tegucigalpa, Honduras.- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que en los próximos días se presentarán lluvias debido a un fenómeno que se puede convertir en un sistema de baja presión.
El fenómeno en desarrollo, que se encuentra de manera estacionario al este de Nicaragua, empezará a moverse próximamente, acercándose a Honduras, lo que dejará lluvias, principalmente el día sábado en el país.
Por su parte, Ingrid Flores, directora de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo, informó que esta depresión tropical podría dejar lluvias en el Distrito Central con acumulados de 50 milímetros de agua durante el fin de semana.
Flores dio a conocer que las lluvias pueden presentarse en la ciudad de jueves a sábado, fecha que se pronostica que puede llegar el fenómeno en monitoreo por Cenaos.
Por otra parte, los expertos de Cenaos informaron que se descarta un posible huracán que estaba en vigilancia desde la semana pasada.
El fenómeno climatológico se encontraba a 100 kilómetros de las costas caribeñas de Honduras y posiblemente podría convertirse en huracán categoría 3, sin embargo, Cenaos dijo que se debilitó.
“En este momento todo eso se ha descartado”, indicó Francisco Argeñal, director de Cenaos.