Tegucigalpa, Honduras.- La espera del gran clásico Olimpia vs Motagua terminó. Finalmente, las puertas del Estadio Nacional Chelato Uclés se abrirán este jueves 19 de diciembre, en el gran duelo programado para las 7:00 p.m.
Algunas calles de la capital estarán cerradas horas antes, tras el ingreso de gente y la llegada de los jugadores, por lo que se recomienda llegar con anticipación.
En esta ocasión, Olimpia llega como líder del torneo con 38 puntos, mientras que Motagua, con 34 puntos, le sigue muy de cerca. Este partido podría dar el empujón significativo que necesitan ambos equipos para proclamarse líder del Torneo de Apertura 2024.
Los portones del estadio estarán habilitados para el ingreso del público a partir de las 4:00 p.m. pero se insta a los asistentes poder llegar con anticipación para pasar el control de seguridad sin contratiempos.
La llegada de la afición de ambos clubes dificulta el ingreso vehicular en las zonas aledañas al Nacional, por lo que las calles estarán cerradas a partir de las 6:00 p.m.
Cabe mencionar que, por razones de seguridad, se prohíbe el ingreso de la barra organizada del club visitante, en este caso la del Club Deportivo Olimpia.
Calles cerradas
Las autoridades han anunciado el cierre de varios accesos hacia el estadio para garantizar la seguridad de los asistentes. Entre los puntos afectados podrían ser:
Puente La Isla
Inmediaciones a la Feria del Estadio
Semáforo hacia el barrio
La Hoya
Cruce calle Las Flores, hacia Blv. Morazán
Semáforo cruce al blv. Suyapa
Acceso al parque Juana Laínez
Frente al estadio Lempira Reina
Calle hacia El Prado
Puente Juan Ramón Molina
Restricciones y medidas
1. Se recuerda a los aficionados que está prohibido portar los siguientes objetos dentro del estadio:
Armas de fuego.
Objetos tipo láser.
Productos elaborados con pólvora.
Armas punzocortantes.
Mantas y banderas.
Palos.
Botellas de vidrio o plástico.
2. Los comerciantes de alimentos y productos autorizados podrán ingresar al estadio desde las 3:00 p.m. por los portones asignados.
3. Un total de 1,000 agentes de diversas unidades operativas, inteligencia, fuerzas especiales, sanidad, tránsito y prevención estarán desplegados desde las 2:00 p.m. dentro y fuera del estadio.