TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud anunció que varios centros de salud en la capital de Honduras estarán atendiendo a la población hondureña durante el feriado de Semana Santa.
A través de Twitter, la institución hondureñas informó que serán cinco los establecimientos que brindarán atención médica del lunes 25 al viernes 29 de marzo.
En ese sentido, detallaron que será el Alonso Suazo, El Carrizal, Villa Nueva, El Manchén y Las Crucitas los que estarán abiertos en Tegucigalpa de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Además, informó que los servicios que ofrecerán serán consulta externa, atención de urgencias, actividades de promoción de la salud, prevención de la salud, vacunación contra covid-19, vacunación sostenida, curaciones e inyecciones.
De igual forma, la Sesal informó que el sábado 30 y domingo 31 de marzo los centros de salud: Alonso Suazo, San Francisco, Pedregal, Flor del Campo, Los Pinos, Las Crucitas, Monterrey, Las Torres, Solidaridad Honduras, San Miguel, El Manchén, Villa Adela, El Carrizal, El Chile, Villa Nueva, El Edén, El Bosque y Zambrano estarán atendiendo a pacientes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Salud preparado para emergencias
Miguel Osorio, portavoz de la Sesal, informó que los 32 hospitales públicos del país aseguran tener un plan de respuesta para atender las salas de emergencia y hospitalización durante la Semana Santa.
El plan incluye roles de turno del personal médico, asistencial y administrativo en las salas de emergencia y de hospitalización, detalló.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Paredes, manifestó que los establecimientos de salud disponen de medicamentos e insumos para brindar atención oportuna a los veraneantes y al resto de la población durante la Semana Santa.
“Se hizo la distribución de medicamentos en general para los próximos tres meses, incluidos los medicamentos vitales que se suministran a los pacientes que llegan a las emergencias, en su mayoría con lesiones de trauma por accidentes de tránsito y caídas, entre otras causas”, explicó.