TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Adquirir conocimientos para salvar vidas y generar bien común es una posibilidad gracias al voluntariado que ofrece la Cruz Roja Hondureña.
Manuel Isaula, gerente de Voluntariado, explicó que hay varias categorías disponibles entre ellas socorristas, de primeros auxilios, juveniles, profesionales, comunitarios, centros educativos, entre otros.“Estaremos captando todo el mes de enero, las formaciones de los voluntarios en temas específicos de la Cruz Roja serán durante febrero y marzo”, detalló.
VEA: ¿Cuáles son los cinco gastos con mayor demanda en el hogar?
Sobre el rango de edad indicó que pueden ser a partir de los ocho años, en cuanto a los estudios hay espacio para profesionales o no.
“En el caso de socorristas serán personas mayores de 21 años que quieran aprender primeros auxilios avanzados u otras áreas para escoger como gestión de riesgo en desastres, desarrollo social o salud comunitaria”, puntualizó.
Isaula reveló que el objetivo de la campaña nacional de voluntariado es incorporar personas en los 53 consejos. Solo en Tegucigalpa, más de 200 personas ya se inscribieron y esperan que más se sumen.
Los interesados en el voluntariado pueden inscribirse llenando un formulario cuyo enlace está disponible en las redes sociales de la Cruz Roja Hondureña, acceder al enlace con el código QR de esa entidad o de manera presencial en las oficinas de la entidad.
VEA: Piden sanciones contra los que contaminan los ríos de la capital