Tegucigalpa, Honduras.- Los trabajos de restauración del antiguo Palacio Municipal han reiniciado después de varios meses de estar suspendidos.
Según la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la recuperación de este valioso edificio estará terminada en un plazo de seis meses, con una inversión superior a L11.2 millones.
El alcalde Jorge Aldana supervisó las instalaciones del histórico inmueble, ubicado en el centro histórico de la capital, donde verificó el avance en las obras de restauración.
“Esta inversión que estamos haciendo en el centro histórico para recuperar nuestra cultura, nuestro arraigo y la convivencia en este espacio, que es el corazón de la capital, no se detiene”, dijo el edil capitalino.
Añadió que, al restaurar el monumento, se pondrá al servicio de la niñez y la juventud como un espacio cultural de reencuentro.
La Alcaldía tiene como objetivo convertir el edificio en un centro cultural con salones para eventos, biblioteca, cafetería, espacios compartidos físicos y virtuales para toda la ciudadanía, áreas lúdicas, juegos infantiles, oficinas, terraza, entre otras novedades.
Este proyecto no avanzaba por la tardanza en el dictamen del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, según justificó en su momento Benjamín Bustamante, de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la capital.
Este proyecto es parte del plan de revitalización del casco histórico, que incluye la avenida Cervantes, la restauración del Parque Herrera, el Hoyo de Merriam, el Redondel de los Artesanos y el Parque La Leona.