Pobladores de Mateo exigen reparación de carretera en mal estado

Vecinos de Mateo urgen la reparación de la carretera, ya que los baches y daños han convertido el trayecto en un peligro constante para conductores

  • 13 de marzo de 2025 a las 18:50
Pobladores de Mateo exigen reparación de carretera en mal estado

Tegucigalpa, Honduras.- Los habitantes de la aldea Mateo en el Distrito Central han expresado su descontento por el deterioro de la calle principal que atraviesa la comunidad y que también conecta con el municipio de Lepaterique.

A lo largo de la vía se pueden observar incontables baches que dificultan el tránsito y dañan los vehículos de quienes la utilizan a diario.

Conductores y pobladores han manifestado su frustración, ya que la reparación de la carretera inició hace más de un año, pero hasta la fecha no ha habido avances significativos.

Según los afectados, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) comenzó la restauración de la calzada en 2024. No obstante, los trabajos se detuvieron, dejando el proyecto inconcluso y a los conductores enfrentando los mismos problemas de siempre.

“Más de un año tienen de no avanzar en el proyecto y solo repararon una parte, el tramo que conecta con la entrada a la ciudad”, expresó Carlos Martínez, quien viaja diariamente desde Lepaterique hasta Tegucigalpa en motocicleta.

Los vecinos de Mateo piden a la SIT retomar los trabajos cuanto antes, pues consideran que la carretera se encuentra en condiciones intransitables, ya wue cada día que pasa, el problema empeora, incrementando el riesgo de accidentes.

“Andar en motocicleta es peligroso porque se tiene que evitar esos enormes baches”, añadió Martínez, quien asegura que el mal estado de la vía representa un peligro constante para quienes transitan por la zona.

Ante la falta de soluciones, algunos pobladores han optado por tapar los cráteres con tierra para reducir los daños a los vehículos. Sin embargo, esta es solo una medida temporal que no resuelve el problema de fondo.

Los pobladores señalan que la carretera se ha convertido en un auténtico viacrucis, obligando a los conductores a hacer maniobras peligrosas para evitar los grandes baches.

Dado que esta vía es el principal acceso hacia Lepaterique, los pobladores de ese municipio también se ven perjudicados, enfrentando los mismos obstáculos para desplazarse hacia la ciudad.

“Ojalá que escuchen nuestro llamado, ya que los que venimos a trabajar todos los días a la ciudad somos los más afectados”, concluyó Leonidas García, otro conductor que diariamente utiliza la carretera en estas condiciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Marbin López
Marbin López
Periodista

Licenciado en Periodismo, egresado de la UNAH. Periodista de la sección Metro desde 2023. Contador de historias, formado en reportajes de periodismo cultural. Creador de pódcast de poesía, apasionado por la literatura e historia de Honduras.

Te gustó este artículo, compártelo
Pobladores de aldea en Comayagua exigen a las autoridades la reparación de carretera
Los pobladores de la aldea "El Taladro" de Comayagua se encuentran indignados por el pésimo estado de la carretera y hacen una llamado a las autoridades para la pronta reparación de la misma. Video: Juan César Díaz | EL HERALDO
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 2 minutes, 50 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
¿Hasta cuando estará cerrada la rotonda hacia Mateo y Lepaterique?
00:59
00:00
02:50
02:50
 

A pocas semanas de Semana Santa, los capitalinos enfrentan un alza en los precios del pescado y el camarón debido a la creciente demanda de la temporada

1