TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital comienza a tener un respiro por la reducción de casos de dengue, ya que el corredor endémico se encuentra en línea de seguridad, lo que indica que está a un paso de pasar al estado de alerta.
Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud reportaron en la (SE) Semana Epidemiológica ocho (que comprende desde el 20 al 26 de febrero) 63 nuevos casos de dengue no grave, es decir, dos casos menos en comparación a la SE siete (del 13 al 19 de febrero), que reportó 65 pacientes con dengue no grave.
En cuanto a los casos graves, no hay ningún reporte durante la SE ocho, es decir que se redujo porque en la SE siete reportaron dos pacientes graves.
LE PUEDE INTERESAR: Hasta el 25% del agua potable se pierde en el suministro por las fugas
Según la entidad sanitaria, en la capital hay 1,036 casos de dengue, de estos 1,019 corresponden a no graves y 17 pacientes a graves.
Ante la reducción de casos, los ingresos hospitalarios por esta enfermedad también reportaron un descenso, ya que durante la SE ocho ingresaron a dos pacientes, en cambio, en la SE siete fueron 12.En lo que va del año han ingresado a los hospitales a 150 pacientes por dengue.
VEA: Desde el Legislativo proponen una solución al enredo de cables en el DC
Intervención vectorial
Los trabajos para combatir al zancudo transmisor del dengue (Aedes aegypti) se mantienen de manera permanente cada siete días. En esta semana tienen calendarizado trabajar en seis barrios y colonias capitalinas.
El barrio La Granja, Guacerique, Concepción y las colonias Maradiaga, Las Brisas y la Betania serán las zonas donde desarrollarán la fumigación y aplicación de BTI.
El coordinador de control de vectores de Copeco, Edwin Morazán, informó que intervendrán 2,485 viviendas en las zonas mencionadas. Esperan la colaboración de las personas.
+Eternas denuncias de capitalinos son inspeccionadas por la Alcaldía Municipal