Tegucigalpa

Represa Los Laureles a punto de llegar al máximo nivel de almacenamiento

Las lluvias en la capital ha hecho que la represa Los Laureles alcance sus niveles máximos

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las fuertes lluvias que han azotado la capital hondureña en las últimas semanas han provocado que la represa Los Laureles llegue a su máximo de capacidad.

Por la cantidad de agua que ha caído la represa ha comenzado a rebosar. Hasta el momento, La represa almacena hasta este martes 7.5 millones de metros cúbicos, lo que representa el 71 por ciento de su capacidad.

Héctor Sevilla, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informó que el agua que está cayendo es por un procedimiento técnico, ya que esta contiene un material orgánico que afecta la calidad del agua, por lo que es necesario dejarla correr.

Pese a que la represa tiene un nivel significativo para mejorar la distribución del vital líquido, las autoridades del SANAA han informado que el calendario de distribución de agua para los abonados de esta represa se mantendrá cada cinco días.

Vea aquí: A finales de año iniciarán la cortina en la represa San José

Foto: El Heraldo

El agua ha rebosado de la represa después de las intensas lluvias. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO


Por otra parte, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que se seguirán registrando lluvias en el país por el ingreso de humedad al territorio nacional.

De igual forma sucede con la represa La Concepción que distribuirá cada cinco días, mientras que los abonados de El Picacho la recibirán cada cuatro días.