TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital General San Felipe, cuyos orígenes se remontan a 1861, pero que fue oficialmente inaugurado el 27 de agosto de 1882, se convirtió ayer en el epicentro de una festividad.
En un ambiente de alegría, tanto pacientes como empleados conmemoraron los 141 años de servicio de este establecimiento sanitario.
A pesar de la celebración, la institución afronta desafíos actuales en su capacidad para brindar atención oncológica.
Según denuncias y el reconocimiento de sus directores, enfrentan problemas con sus equipos médicos, lo que ha impedido que los pacientes con cáncer reciban sus servicios.
“Es desalentador ver cómo, a pesar de tantos años de servicio del Hospital San Felipe, no nos pueda brindar la atención que merecemos”, manifestó con indignación don Javier Martínez, paciente oncológico.
Las autoridades de este centro hospitalario aseguran estar trabajando para resolver esta problemática y buscan alternativas para brindar un mejor servicio a cada persona. Mientras que Salud prometió lograr consensos con instituciones privadas para las radioterapias.
Por ahora, la felicidad se desborda en el centro sanitario, pero no se puede pasar por alto la necesidad que tienen algunos ciudadanos que buscan calidad en sus atenciones.