Tegucigalpa

Santa Lucía desde las alturas de los miradores más grandes de Centroamérica

Un mágico lugar a 12 kilómetros de la capital que es una experiencia inolvidable para olvidar la rutina diria en contacto con la naturaleza.
01.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre los rincones mágicos cercanos a Tegucigalpa, Santa Lucía continúa siendo un oasis para salir de la rutina y pasar un momento inolvidable con familia y amigos cercanos.

Cada vez que el visitante se sumerge en ese encantador municipio, descubre nuevos lugares propicios para alejarse del bullicio de la ciudad.

Plaza Robles es uno de esos lugares, un espacio para respirar nuevos aires entre las hojas de los robles y los verdes pinares mientras se pasea por varios miradores, que están considerados entre los más grandes de Centroamérica, son experiencias inolvidables que el visitante podrá vivir en este mágico rinconcito de frescura natural.

Ahí el turista recibe una atención especial y personalizada desde que llegue hasta que se despide. Desde exquisita comida como platos típicos, pizza artesanal, comida mexicana y diversas bebidas, sin faltar los deliciosos y aromáticos cafés.

En el lugar se disfruta de una mirada espectacular que ofrecen los senderos del amor, que son puentes que tienen aproximadamente 25 metros de altura y 64 metros de largo, considerados entre los miradores más grandes de Centroamérica.

Este bello paso cuenta con varias estaciones en forma de corazón adornadas con ramilletes de flores que hacen del lugar el sitio propicio para compartir en pareja o sencillamente capturar los bellos momentos a través de una selfie o fotografía.

Encantadores lugares turísticos en el centro y sur de Honduras

El encantador sitio también ofrece atractivos para los niños como los toboganes, columpios y hamacas que sirven como distracción y diversión a los pequeñines que junto a sus padres disfrutan de la plaza.

Los adultos pueden pasar su rato jugando billar, futbolito o son amantes de la adrenalina, haciendo arbolismo a una altura considerada que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

“Las personas que vengan se llevarán una bonita experiencia de este lugar”, expresó Vanessa Hernández, quien ha visitado el centro turístico en diversas ocasiones desde la Villa de San Francisco.

Por un sueño

Don César Andino, propietario del lugar, reveló que su proyecto comenzó a dar forma desde el 2020, cuando el covid-19 azotó a Honduras y al mundo, “a veces en la necesidad surge la manera de emprender y buscar otras alternativas”, expuso motivado don César.

El proyecto surgió primero con la venta de comidas, “dando un espacio abierto para que las personas de Tegucigalpa tuvieran un respiro”, recordó el entrevistado. Hoy, la iniciativa sigue avanzando, ya que su apuesta es construir el columpio más grande de Centroamérica.

Triquilapa, lugar de ensueño cerca de la capital donde se respira nuevos aires

Uno de los dos miradores tiene una longitud de 120 metros que finaliza en tres ramales, uno termina en una mano gigante, otro finaliza en una estación con forma de corazón y el último que concluye en puente de vidrio de cristal donde el que se atreve a pasar puede ver bajo sus pies a qué altura se encuentra del suelo.

“Al inicio todo negocio es duro, pero con un esfuerzo podemos lograr paulatinamente atraer clientes.

El boca a boca es la mejor publicidad que hemos tenido, las personas vienen y se van satisfechos”, mencionó Andino. La seguridad es primordial en la plaza, pues se cumple con las normas de seguridad requeridas.

“Tenemos el arbolismo, canopy, columpios, silla loca, deslizadores, trampolines, mesas de futbolito y de billar”, enumeró Andino.El centro turístico cuenta con música en vivo los jueves, viernes, sábado y domingo para diversos gustos.

Plaza Robles hace honor a los árboles que se encuentran dentro del recinto, pues cuidarlos es la prioridad para vivir en relación con la naturaleza.

El lugar está abierto los lunes de 12:00 meridiano a 10:00 de la noche; de martes a jueves se atiende de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche; viernes y sábado está abierto de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche y los domingos abren desde las 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El precio de entrada es de 350 lempiras, que incluye recorrido por los miradores y comida acompañada con una bebida. Ubicado a 12 kilómetros de Tegucigalpa, carretera a Valle de Ángeles, Plaza Robles es otro espacio del Distrito de Valles y Montañas que debe tomar en cuenta.

Semana Morazánica: ¿Dónde hacer turismo de montaña en Honduras?