Tegucigalpa, Honduras.-Con todo un pueblo expectante de su descenso, un grupo de 15 soldados paracaidistas realizaron un espectacular show este 15 de septiembre de 2024, en conmemoración de los 203 años de Independencia Patria.
Se trata de 14 hombres y una mujer que saltaron de helicópteros Bell-412 y utilizan paracaídas fabricados por la Industria Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras (IMFFAA).
Cabe destacar que cada uno de los paracaidistas llevó una insignia conmemorativa de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, además por primera vez se portó un listón rosa en homenaje a las mujeres hondureñas.
El profesionalismo y la experiencia de estos hombres y mujeres, permitieron al público presente en el Estadio Nacional Chelato Uclés, así como en el resto del país a través de los canales de televisión, disfrutar de uno de los momentos más esperados en los actos protocolarios de los desfiles patrios.
La emoción durante el descenso, mientras los paracaidistas hacían ondear las banderas centroamericanas, creció a medida que se acercaban a tierra.
El aterrizaje fue perfecto en casi la mayoría de los saltos, pues los 15 paracaidistas cayeron dentro de la cancha del estadio de manera magistral, a excepción de uno que aterrizó sobre la carpa de Copeco y la dama que tuvo que frenar su caída en la malla para evitar golpear al público.
Finalmente, el soldado que portaba el Pabellón Nacional cayó de manera perfecta, causando gran emoción entre los hondureños.
Estos profesionales altamente entrenados estuvieron realizando prácticas durante 21 días para perfeccionar cada detalle de sus saltos y sin duda esto les permitió dar un gran espectáculo.